El equipo de natación del club cosechó un buen número de nuevas plus marcas personales en la vigésimo quinta edición del trofeo Ayuntamiento de Camargo, celebrado durante el pasado fin de semana en la piscina de Cros.

En la primera jornada del sábado, lo más destacado fueron las dos medallas individuales logradas por Sonia Pereda López, que consiguió la plata en 50 Mariposa y Álvaro Coca Maza, Bronce en 100 Espalda.

Estas medallas tienen un extraordinario valor, si tenemos en cuenta tanto la alta participación  de clubes, 27 exactamente, procedentes de: Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Madrid,  así como, el contrastado nivel de muchos de ellos: Santa Olaya, Grupo Cultural Covadonga, Las Norias, SEK o Avilés, por citar algunos.

Otros nadadores destacados que se quedaron cerca de las medallas fueron: Vega Gómez Ruiz en 50 Libres, Eduardo Cortes Bordas 6º en la misma prueba, Miguel Flor Tejedor 6º en 50 Braza.

Entre los nadadores que mejoraron sus mejores marcas personales podemos citar a: Julia Matorras Alonso, Nicolás Sarabia Arce, Paula Ruiz Gil Sanz, Isabela Acosta Montoya, Paula Martínez Franco, Cristina González Martínez, Cristina Ruiz Aragonés. Tomás Sainz Ruiz, Mateo Gutiérrez Peña, Laura Recio Blanco, Mario Coca Gutiérrez, Sergio Pereda López y Yanira Rivas Palazuelos.

Debutaron en este trofeo los nadadores del 05 y 06: René Odriozola en 50 Espalda, Gonzalo Coca en 50 Libres, Paula Lanza en 50 Mariposa y las hermanas Elena y Sofía de Torre, en 50 Braza.

Muy meritoria fue la actuación del equipo de relevos,4 x 50 Libres, integrado por: Joaquín Pardo Ortiz, Juan Sualdea Negueruela, Mario Coca Gutiérrez y Álvaro coca Maza, quienes se clasificaron en 4º posición.

Este relevo consiguió ser, únicamente batido, por 3 de  los 21 Clubes que disputaron esta prueba:  Santa Olaya, Torrelavega y Avilés, logrando imponerse, incluso, al club natación Camargo.

El relevo femenino lo integraron las nadadoras: Paula Somarriba Leguizamón, Vega Gómez Ruiz, Cristina Ruiz Aragonés y Sonia Pereda López.

En las jornadas del Sábado tarde y Domingo mañana, los nadadores Infantiles y Junior de Parayas tuvieron el privilegio de compartir piscina y ver de cerca a nadadores de  elite mundial como el recordman mundial de 50 Mariposa, Rafa Muñoz, la campeona de Europa de 200 Espalda  Duane Da rocha o el espaldista olímpico en Londres 2012 Juan Miguel Rando, a la postre el ganador del torneo.

Resultó toda una experiencia para nuestros nadadores el ver nadar de cerca a estas figuras y poder compartir con ellos fotos y autógrafos.

Entre los nuestros cabe destacar las nuevas marcas personales conseguidas por Isabel Martínez Cagigas y Angela Castellanos Giannitrapani en 100 y 200 libres, quienes pulverizaron sus anteriores registros.

David Caiña Ruiz, rebajó un par de décimas su mejor marca personal de 200 Libres,  en una emocionante prueba en la que, seguramente, acabó pagando el fuerte ritmo de salida.

Otros nadadores que lograron rebajar sus anteriores marcas personales fueron: María Rasines Polo, Fermín Gómez del Val, Pablo Izquierdo González, Manuel Blanco Udías, Elena Lloret Moras, Sofía González Trueba, Beatriz González Martínez, María Angeles Blanco Udías y Paula Matorras Alonso.

Muy destacable, igualmente la nueva plus marca del relevo 4 x 50 Estilos,  conseguida por: Paula Matorras, Ángela Castellanos, Elena Lloret e Isabel Martínez, quienes rebajaron su anterior registro en 5 segundos.

Los ganadores del trofeo en categoría sénior fueron: Juan Miguel Rando en masculino y Duane Da rocha en femenino.

En definitiva, un gran fin de semana de natación en el que nuestros nadadores rayaron a un buen nivel.