Gran actuación del equipo Benjamín de natación, en la primera jornada de liga celebrada este sábado en Reinosa.

Los 20 integrantes del equipo Benjamín, 10 chicos y 10 chicas, sumaron 9 medallas, 8 en pruebas de relevos y una individual.

El relevo de 4 x 50 Espalda masculino, integrado por: Eduardo Cortes Bordas, Mateo Gutiérrez Peña, Miguel Flor Tejedor y Nicolás Sarabia Arce consiguió la medalla de Bronce y se quedó a tan solo un segundo de la de plata. Posteriormente en el relevo de Libres, lograron la 4ª plaza.

Por su parte, el relevo de 4 x 50 Libres femenino, integrado por: Julia Matorras Alonso, Vega Gómez Ruiz, Isabella Acosta Montoya y Sonia Pereda López, lograba superar ampliamente a todos los equipos y subir a lo más alto del pódium.

Además de los dos relevos que subieron al pódium, el Club Parayas, presentó otros 6 equipos más de relevos, la mayoría formada por nadadores el 2005 y 2006, que apenas están empezando a competir y debutaron en esta jornada.

El relevo 4 x 50E masculino,  de los más pequeños,  estuvo integrado por: Tomas Sainz Ruiz, Hector Cuesta, Hector Peredo y Gonzalo Coca, mientras que el de las chicas lo formaron:  Julia Matorras, Angela Rasines Polo, Elena de Torre y Alejandra Arce Reguilón.

Por lo que respecta, a los relevos de Libres, el de los chicos estuvo integrado por: René Odriozola Jiménez, Tomás Sainz Ruiz, Hector Cuesta Gutiérrez y Gonzalo Coca Maza.

El de las chicas, lo integraron: Elena de Torre, Paula Ruiz Gilsanz, Sofía de Torre y Alejandra Arce Reguilón.

En cuanto   a las pruebas individuales cabe destacar la medalla de Bronce conseguida por Sonia Pereda López en 50 Libres y la cuarta plaza de Vega Gómez Ruiz, que mejoró su marca personal en 7 segundos.

Muy destacable fue también la actuación de Julia Matorras Alonso, Isabella Acosta, Paula Lanza Villabona y Sofía de Torre, en esta misma categoría.

Todos los nadadores debutantes estuvieron a un buen nivel: René Odriozola Jiménez, Hector Cuesta Gutiérrez, Hector Peredo Mediavilla, David Lomás Mier, Angela Rasines Polo, Elena de Torre, Gonzalo coca Maza  y Paula Ruiz Gilsanz, quien logró una muy meritoria 6ª posición en su categoría.

En cuanto a la clasificación por puntos de Clubes, nuestros nadadores lograron la 6ª plaza en la clasificación conjunta masculina y femenina, exactamente la misma posición que conseguían tanto los chicos como las chicas por separado.

En resumen una muy aceptable actuación de nuestro equipo, pero sin olvidarnos de que hay que  mejorar en la clasificación individual para  optar a las 12 primeras posiciones por año, que posibilitan el paso a la final  de los juegos escolares.