Los nadadores del Club Parayas tardarán en olvidar el XXIV Trofeo Ayuntamiento de Camargo. Compartir piscina y conversación con Melani Costa no es algo que suceda todos los días. Campeona del mundo de 400 libres en Estambul 2012 y subcampeona en el pasado mundial de Barcelona, la nadadora mallorquina fue la gran estrella de un evento en el que participaron alrededor de un millar de deportistas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional.

La presencia de la dos veces olímpica en la piscina cántabra supone un aliciente magnífico para todos los jóvenes deportistas que sueña con alcanzar cotas similares. Junto a ella, destacó la presencia de Aitor Martínez, oro en el Europeo junior de Belgrado, y de Jimena Pérez, doble campeona de Europa junior en 1.500, así como un nutrido grupo de campeones nacionales.

El Club Parayas aportó 40 competidores en diferentes categorías; desde benjamines hasta absolutos. Los más pequeños fueron los encargados de abrir un campeonato que se celebró en la piscina de Cros durante dos jornadas. Con la ilusión propia de su edad y la emoción que supone tener cerca a estrellas de la talla de Costa, 432 jóvenes promesas, procedentes de 25 clubes diferentes, hicieron las delicias de todos cuantos acudieron al vaso camargués.

Los representantes de nuestro Club mostraron un gran nivel. De hecho, prácticamente todos superaron su marcas personales. Cabe destacar la medalla de bronce conseguida por Joaquín Pardo en los 50 metros espalda.

La segunda sesión de competición supuso la entrada en escena de infantiles, juniors y absolutos. El Club Parayas contó con 16 representantes, distribuidos en las modalidades de braza, espalda, mariposa y estilo libre. Su actuación fue notable, con varias plusmarcas personales incluidas. Francisco y Antonio Matorras, Ángela Castellanos, María Rasines, Isabel Martínez y Eduardo Pacho consiguieron mejorar sus registros.

La tercera entrega del campeonato se trasladó al domingo por la mañana. Las pruebas de 100 libres, 100 braza, 200 espalda y los relevos de 4 x 100 estilos, tanto masculino como femenino fueron los encargados de poner la guinda a uno de los mejores torneos de natación del norte de España.

A continuación, detallamos la nómina completa de nadadores del club que participaron en el Trofeo:

Alejandra Arce Reguilón, Daniela García Paniagua, Vega Gómez Ruiz, Cristina González Martínez, Sonia Pereda López y Paula Somarriba Leguizamón.

Miguel Flor Tejedor, Pedro Gutiérrez Cuesta, Mateo Gutiérrez Peña, Joaquín Pardo Ortiz, Nicolás Sarabia Arce y Miguel Díaz Serrano

María Ángeles Blanco Udías, Beatriz González Martínez, Sofía González Trueba, Paula Martínez Franco, Laura recio Blanco, Cristina Ruiz Aragonés

Mario Coca Gutiérrez, Álvaro Coca Maza, Oscar de Rozas Cuevas, Mario Pila Fernández, José Ruiz Aragonés y Juan Sualdea Negueruela.

Ignacio Cagiga Vila, Pablo Matorras, David Caiña, Antonio Matorras, Francisco Matorras, Eduardo Pacho, Diego Pacho, Pablo Del Rio, Javier Coca, Manuel Blanco, Elena Lloret,  Natalia Sánchez, Paula Matorras Alonso, Isabel Martínez Cagigas, María Rasines Polo y Ángela Castellanos.